Carta de la Amypa sobre la convocatoria de 26 de octubre

Informamos de la convocatoria de huelga de estudiantes que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Esta huelga se convoca a nivel estatal para las enseñanzas no universitarias y contra las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y la LOMCE en general.

La convocatoria de huelga la hace nuestra Confederación CEAPA, junto a las Asociaciones de Estudiantes y, en Aragón, FAPAR se suma a esta convocatoria y por tanto, nuestra Amypa, como integrante de esta federación, respalda la convocatoria.

Adjuntamos enlace a la web de FAPAR con información ampliada sobre la convocatoria a nivel estatal , así como un enlace a información sobre su posición con respecto a la LOMCE y que contiene las causas que justifican que FAPAR respalde la convocatoria de esta huelga en defensa de los derechos de nuestros hijos e hijas a recibir una educación de calidad en igualdad de oportunidades.

http://fapar.org/web/huelga-educativa-26-octubre-las-revalidas/

 

http://fapar.org/web/valoracion-de-fapar-sobre-la-lomce/

 

El derecho  a la huelga del alumnado está reconocido a partir de 3º de  ESO. Este alumnado debe realizar en los centros las oportunas asambleas para decidir secundar la huelga y comunicarlo a la dirección del centro. Podéis recordárselo a vuestros hijos e hijas, aunque las distintas Asociaciones de estudiantes se lo harán llegar.

En lo que respecta al alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO, somos las familias quienes la secundamos haciendo que nuestros hijos e hijas no vayan a clase ese día, pero TOD@S tienen derecho a no acudir a clase. Las familias que respaldamos la huelga, para que la falta esté justificada, haremos justificante de la ausencia de nuestro hijo o hija ese día. El justificante es como otro cualquiera que hacemos cuando no pueden acudir a clase por la razón que sea.

Somos conscientes de que la huelga genera problemas, pero si os pedimos que la respaldéis y hagáis ese esfuerzo es porque consideramos que la causa lo merece. El detonante de esta huelga son las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, pero por ellas pasarán en el futuro todos los alumnos y alumnas en etapas inferiores si estás se mantienen.

Igualmente os animamos a todas a participar de la concentración que se realizará en la Plaza de Cervantes a las 18:30 horas.

Estamos ejerciendo nuestro derecho y obligación de defender la educación y el futuro de nuestros hijos e hijas.

Saludos cordiales