Encuentro de Melisa López con alumnos de 2º BAC

Hoy hemos tenido la suerte de contar con la presencia de la autora de La niña invisible. El encuentro se ha realizado con alumnos de 2º BAC que han leído su libro.
http://www.eldiario.es/cv/opinion/invisible_6_561053917.html

Su currículum: Licenciada en Historia por la Universitat de València. Experta en Igualdad, posgraduada en el Máster en Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València. Especializada en empoderamiento femenino destacando por el proyecto “Una habitación propia” con mujeres supervivientes de la violencia de género. Capacitada por la Unitat de Igualtat de la Universitat de València, como tallerista en prevención de la violencia de género en infancia y adolescencia.
Amplia experiencia como formadora a profesionales de la educación formal y no  formal a través de cursos formativos en el CEFIRE y otras instituciones (IVAJ, CEPAIM, Fundación Luis Amigó), así como en el asesoramiento técnico en género a profesional técnico de juventud, igualdad y servicios sociales. Ha llevado a cabo programas ministeriales para la prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes (Programa Irene Sagunto) y proyectos para el IVAJ (creación de materiales para el Programa No em toques el whatsapp, en sus dos ediciones).
Docente en el Máster de la UV de “Evaluación, prevención e intervención de adolescentes con riesgo y violencia filioparental” en la asignatura de Prevención de la violencia de género en la adolescencia. Entre sus últimos trabajos podemos encontrar también “La Bella Despierta” (Ayuntamiento de Alicante, primera y segunda edición) de intervención directa en las aulas de secundaria para la prevención de la violencia de género o “Activa Igualdad” (Ayuntamiento de Castellón, tres ediciones) y desarrollando, diseñando e implementando acciones contra LGTBIfobia con los colectivos de infancia, adolescencia y familias para el Ayuntamiento de Sagunt y Canet d’en Berenguer. Melisa publicó recientemente una novela Niña Invisible, Ed. Sloper (septiembre, 2016), en la que mediante la narrativa se recogen indicadores que podrían ayudarnos a detectar a menores que, junto a sus madres, son víctimas de violencia de género.